jueves, 16 de febrero de 2012

El mito de la media naranja reinterpretado



Según los griegos los dioses crearon “completo” al ser humano y lo había de 3 clases: hombre-hombre, mujer-mujer y hombre-mujer con 1 cabeza, 4 brazos y 4 piernas. Pero los humanos empezaron a creerse Dios y Zeus para escarmentarlos los partió en dos mitades, por tanto llegamos a la época actual buscando a la media naranja perdida...

En realidad nacemos como seres “completos” y divinos, no necesitamos que nadie venga a completar nada, porque no hay nada que completar desde el exterior, lo que sí es verdad y deseable es que con los años vayamos creciendo y "completando" nuestra personalidad, espíritu, mentalidad...

En nuestra cultura occidental, a las mujeres, nos hicieron creer que para estar “completas” necesitábamos de un hombre: fuerte, firme, decidido,  que traiga el pan a casa…, todas características que nos han hecho creer que no tenemos y, peor aun, para las que no valemos…que terrible… porque nos lo hemos creído! Con una autoestima por los suelos, que desesperadamente intentamos ocultar a nuestras hijas mujeres, aun con todo esto hemos salido adelante!

 Muchas logramos vencer ciertas barreras, pero todavía nos quedan muchas otras que derribar, para entonces sí, levantar la cabeza y afirmar que somos seres “completos” y que las dos mitades (nuestra naturaleza completa y divina con la que nacemos) vuelvan a juntarse en nuestro interior.

Las personas caminamos hacia una mayor consciencia de la necesidad de crecer como individuos y de esta forma completarnos, más y mejor,  para alcanzar un mayor desarrollo espiritual y personal, algo que el mundo necesita y está reclamando a gritos!
El encontrar un buen compañero de viaje en la vida, es otra cosa y un buen tema para otro post!
Luz y amor para todos, PATRICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario