Porque nos cuesta tanto vivir el presente?, disfrutar del momento, de las personas, del paisaje, de los olores de la primavera, de los amigos… Porque estamos empecinados en pensar constantemente en lo que pasó y lo que pasará. Lamentándonos de lo que hicimos mal, de lo que no hicimos, de por qué no lo hicimos de este otro modo. Haciendo apuestas, la mayor parte de las veces estúpidas, cavilando sobre lo que haré en el futuro, planificando para los próximos 6 meses, el próximo año o cuando me jubile...
Cuanta energía perdida… pensando en lo que pasó y en lo que vendrá. A tal punto de locura llegamos, que si hacemos la cuenta de las horas empleadas cada día en estas ficciones, nos echaríamos las manos a la cabeza por no haber disfrutado los instantes presentes, por habernos perdido la oportunidad de vivir un sinfín de experiencias maravillosas, que por desgracia no volverán.
Esto lo escribo en primer lugar para mí, porque caigo una y otra vez en esta sinrazón, a ver si al verlo escrito empiezo a cambiar.
La verdad comienzo a darme cuenta, ya eran horas, que emplear mi tiempo presente pensando en irrealidades, me empobrece, me quita energía y lo más importante, me impide ser consciente de mi misma, de mi vida, de mi cuerpo, de mi entorno, familia, amigos…, que pérdida de tiempo verdad!
Pues amigos, vivamos el presente y cada vez que nos asalten los fantasmas del pasado y el futuro cerrémosles la puerta con amor y dediquémonos a vivir la vida! La verdadera, la única real, que es la presente!!
Qué es la felicidad sino apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas de cada instante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario