viernes, 25 de mayo de 2012

Lo que somos de verdad



En el ser humano actual hay un conflicto interno acerca de si la disciplina es necesaria o por el contrario nociva. La persona libre y sin normas de Rousseau versus el ser humano disciplinado abocado al trabajo, de la concepción luterana de la vida.

Lo que sucede es que en todo este tema se mezclan muchas cuestiones personales que nos quitan el sueño, en muchos casos la salud y es la sobre exigencia con nosotros mismos: no hago lo suficiente, lo podría hacer mejor, no valgo demasiado, mi jefe me pide más, estoy decepcionando a mamá y papá porque no estoy dando la talla. O el otro lado de la moneda: total para que me voy a esforzar si no valgo, haga lo que haga no va estar bien, paso de todo total da igual…

Sería interesante que miráramos para atrás, a la fuente de donde salimos y que para bien o para mal, nos ha marcado nos guste o no, me refiero a mamá y papá.



Si miramos y pensamos como eran ellos con respecto al trabajo y la vida, inmediatamente nos reconoceremos copiando tal cual conducta que aprendimos de ellos o haciendo justamente lo contrario. Nos guste o no copiamos de nuestros padres mucho más de lo que pensamos y nos gustaría, y nos vemos repitiendo aquello de ellos que más detestamos. O por el contrario hacemos lo opuesto, pero también de forma extrema y enfermiza, para desmarcarnos de forma brutal.

Y aquí es donde viene el conflicto: lo que aprendí de ellos vs lo que soy o en mi interior lucha por ser realmente…
Sería un buen comienzo si aprendemos a reconocernos en conductas de ellos y al menos intentamos buscar un equilibrio entre lo que somos realmente y lo que repetimos porque aprendimos por imitación. Al fin lo que nos separa del chimpancé es solo un 2% de ADN.

La diferencia es que en los monos imitar a su madre es cuestión de supervivencia y para el homo sapiens sapiens imitar es solo una parte, hay otra sumamente importante que es la de construcción propia y única de cada individuo a través de la vida, su particular experiencia y personalidad.



Para poder ser conscientes de todo esto es necesario formar personas que sean capaces de gestionar y conocer sus emociones. No se cuándo ocurrirá esto, sí es verdad que hay países en los que ya se está trabajando y poniendo las bases para esto como USA.

Por tanto, no hay respuesta para la pregunta inicial. Lo ideal es un buen equilibrio a partir de diferenciar correctamente nuestras capacidades, habilidades y personalidad única que nos permita ser personas sanas,  útiles a la sociedad y felices!

Luz y amor para todos, PATRICIA

viernes, 11 de mayo de 2012

Los universos que solo conocen los locos



En un  programa Redes de Eduard Punset resulta que los cosmólogos dicen que existen universos paralelos. La realidad está poblada de universos idénticos al nuestro y otros totalmente distintos, que se rigen por leyes físicas desconocidas…
Hace tiempo que los científicos nos dijeron que no somos el ombligo del universo, pero es que ahora nos dicen que ni siquiera hay uno, sino infinitos… 

Quien podrá negar ahora que existan otras realidades o dimensiones?
Quien podrá afirmar rotundamente que Dios no existe?
Quien se atreve a decir que matrix no es un hecho?


A mi lo que me maravilla de todo esto es que hay ciertas personas muy sensitivas que captan otras realidades, ven más allá que el resto, escuchan o conectan con otras dimensiones a las que los demás no tenemos acceso y ponemos en tela de juicio, porque ya se sabe, ojos que no ven…
Las personas evolucionadas espiritualmente dicen que el ser humano está caminando hacia una mayor conexión y  apertura de sus canales sensitivos.
Me pregunto si estaremos evolucionando para poder captar esos universos paralelos?, tender puentes que nos ayuden a aprender, crecer y mejorar?
Ojalá sea así.

Einstein, con su teoría cuántica, nos dijo que  tiempo y espacio no existen tal y como los conocemos, introdujo además el concepto de relativismo en la descripción física de la realidad. 
Todo esto me hace pensar que, quizás, ciertos locos, tal vez no estén tan locos…
A estas personas sensitivas y sensibles, que probablemente en el 99% de los casos no saben qué les pasa,  quizás en unos años la ciencia les devuelva su dignidad o al menos el beneficio de la duda… 

Luz y amor para todos, PATRICIA

viernes, 4 de mayo de 2012

Llevamos en el planeta cinco minutos…



Si la vida del planeta tierra se explicara con un día de 24 hs., los dinosaurios aparecieron a las 22 hs. y se extinguieron a las 23 hs. 
Nosotros aparecimos a las 23.55 hs. y actualmente son las 24 hs.
Qué?... No lo digo yo...lo explicó un científico en la tele el otro día... 
Mhh, es increible no? Menudo bofetón a nuestra prepotencia y soberbia habitual como especie, menuda cura de humildad no? Pero si es que los dinosaurios vivieron bastante más que nosotros... y al final  se extinguieron por una causa ajena y externa a ellos.

 
  En términos terrestres nosotros acabamos de llegar…
Ah, otra cosa, si desde las 23.55 hs. a las 24 hs. ya nos cargamos medio planeta, algún científico podría decirme, siguiendo con el mismo simil ¿hasta qué hora, o mejor dicho cuántos minutos, del día siguiente estiman que podríamos durar?, o será mejor no saberlo...


Que somos depredadores y cazadores, ya lo sabemos, que somos soberbios y destructivos también. Ojala las nuevas generaciones sean capaces de poner un poco de cordura a tanta depredación y puedan reconducir esta aceleración destructiva. Si bien es verdad que en algún momento nos extinguiremos, como el resto de bichos que habitan este precioso planeta, por lo menos no acelerar el proceso y al menos evolucionar, “de verdad”, hacia una conducta y mentalidad más altruista, constructiva y cooperativa. Quizás sea una utopía o quizás no y aún haya esperanza para esta especie única y maravillosa en muchos aspectos!


Luz y amor para todos, PATRICIA