lunes, 16 de enero de 2012

El Camino de Santiago eres tu


 
El camino de Santiago es inspirador desde muchos puntos de vista. Hace un par de años me hice el firme propósito de hacerlo. Después de caminar desde septiembre de 2011, todos o casi todos los días, por un sendero, de un río cercano a mi casa, donde tengo la oportunidad de estar sola, conmigo, pensando, sintiendo, andando, meditando, me he dado cuenta que estaba haciendo el Camino.
En realidad comprendí que, "el camino", es una metáfora, da igual por donde camine, en realidad es un viaje interior, con quien andamos es con nosotros mismos, a quien aprendemos a comprender, perdonar, animar, iluminar es a nosotros mismos.
No niego la fuerza energética que debe tener el Camino de Santiago con andantes y buscadores de toda índole, nada menos que  desde la edad media, no descarto hacerlo también, pero se que solo sería un sumar a lo que ya estoy haciendo.
 
Los médicos nos recomiendan, por salud para el cuerpo, que andemos una hora diaria. Claro, muchos pensaréis como yo que coñazo andar sin ton ni son, porque sí, bueno es verdad que podemos disfrutar del paisaje o los que son muy obedientes lo hagan sin más..., pero qué coño los médicos como siempre intentan diseccionarnos vivos como si fuéramos: cerebro, piernas, hígado, corazón, mente (que no espíritu, que son gente seria y no pierden el tiempo en chorradas), en fin un montón de neuronas, carne, huesos y músculos que van cada uno por su lado...
Yo aporto mi granito de arena diciendo: y si unimos todo, de una vez, y andamos porque es bueno para nosotros, como entes enteros y complejos, capaces de quitar un sin fin de ventajas del simple acto de andar... Pruébalo verás que cuando el andar cobra sentido, ya no puedes dejar de hacerlo, será parte de ti y acabará siendo una necesidad!!
 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog Patricia! Creo que todos nos debemos a nosotros mismos el buscar aquello que nos hace fluir y encontrar nuestro verdadero propósito en la vida para sentirnos más plenos. Puede que no demos con ello a la primera, pero si vamos abriendo pequeñas puertas como este blog que tú brindas a los demás, tenemos la oportunidad de conseguirlo y de que el proceso sea un camino que nos inspire y nos llene de alegría, confianza y ganas de vivir: la meta es el propio camino.
    Con tu blog, además de seguir tu propósito personal, también consigues inspirarnos a los demás, y ya sólo por eso no dudes que vale la pena. Felicidades por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me emocionan y me dan fuerza para seguir en esta nueva aventura. Tienes toda la razón, la meta es el propio camino, con un nuevo comienzo esperándonos y un nuevo desafío con cada paso...

      Eliminar